Edgar de Jesús/API
Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2020.- A pesar de la emergencia sanitaria por la que atravieza el país y por ende esta entidad, los hechos de violencia no cesa. La noche del domingo y la mañana de este lunes fueron asesinados dos hombres y una mujer, mientras que el Presidente de la Unión Ganadera de Coyuca de Benítez fue atacado a balazos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Ataque a Presidente de Unión Ganadera
Alrededor de las 08:05 horas de este lunes, el presidente de la Asociación Ganadera de Coyuca, en la Costa Grande, Epigmenio Gil Romero se desplazaba a bordo de su vehículo particular, una camioneta Ford Lobo 4×4 de color negro, con placas de circulación GY-7675-B del estado de Guerrero.
En la comunidad El Porvenir ubicada en la parte media de la Sierra de ese municipio, sujetos armados lo interceptaron y dispararon en varias ocasiones, sin que se conozca hasta el momento si fue privado de su libertad o logró huir.
Policías estatales y municipales acudieron al lugar después de un reporte anónimo, localizaron la unidad con varios impactos de bala en la carrocería y cristales, sin ubicar al ganadero.
Posteriormente se iniciaron operativos de búsqueda sin que hasta la noche se supiera su paradero.
En días pasados, su hermano Placido Gil Romero que también era ganadero pero fungía como director del mercado municipal, fue asesinado por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta.
Mujer asesinada
La noche del domingo una mujer fue asesinada a tiros dentro de un local comercial ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, también en la región Costa Grande.
El reporte oficial indica que alrededor de las 20:40 horas se alertó al número de emergencias 911 que en la calle La Laja de la colonia Vicente Guerrero, a un costado de la tienda con razón social “La Casa del Mezcal”, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron elememtos policiacos de la Guardia Nacional y rescatistas, quienes localizaron al interior del bar con razón social “Las Vegas” a una mujer sentada en una silla. A simple vista se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego; uno en el tórax y el otro en la frente.
Tras confirmar que ya no presentaba signos vitales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyos peritos realizaron las diligencias de ley, localizando en el área dos casquillos de bala de calibre 380.
Al lugar acudieron familiares de la mujer que la identificaron como Rubicela “N”, trabajadora del bar.
Otro crímen en Acapulco
En el puerto de Acapulco, un hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado en un predio de la colonia Paso Limonero.
Los reportes policiacos indican que pasadas las 08:00 horas de este lunes se informó a través del número de emergencias 911, que en la calle Juan N. Álvarez se había registrado un ataque armado.
Acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad que confirmaron el crimen al localizaron el cuerpo de un hombre de unos 35 años, tendido bocabajo en la zona de terracería de un predio abandonado, con disparos en distintas partes del cuerpo.
La víctima vestía una playera gris, pantalón azul y estaba descalzo, quedando en la morgue en calidad de desconocido.
Vuelve la violencia a Pilcaya
Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego y su cuerpo abandonado en un camino que conduce al Estado de México en el municipio de Pilcaya, región Norte del Estado.
En el lugar, el cuerpo fue identificado como Eduardo “N” de 26 años, quien vivía en la colonia San Gaspar de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Alrededor de las 18:00 horas del domingo se alertó al número de emergencias 911 que junto a la carretera Pilcaya-Ixtapan, en un camino de terracería, estaba un hombre al parecer herido por impactos de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), policías estatales y militares, quienes localizaron a un hombre tendido bocabajo a orilla del camino de terracería, confirmando que para ese momento ya no presentaba signos de vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y localizó en el área diez casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala de la Independencia para los trámites legales correspondientes.