Cuenta con 18 años de edad y un gran #amor por #Chilpancingo y su gente
Asegura que es momento de que los jóvenes demuestren de que están hechos
Josué Miranda | API GUERRERO | 25 de marzo de 2024
Valeria Monteserath Rentería Hernández, es una joven de 18 años, originaria de Chilpancingo que, desde muy temprana edad comenzó a recorrer las calle, colonias y localidades, siempre acompáñando a su madre, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Valeria, recientemente fue nombrada Presidenta Honorífica del DIF municipal, en la que en estas primeras semanas al frente a realizado diversas actividades en favor de los capitalinas, siendo las más reciente la cabalgata de la primavera que con carros alegóricos recorrierron las principales avenidas de la capital.
Rentería Hernández, contó que estudia la licenciatura en Derecho en el segundo semestre, en Chilpancingo, pero eso no impide que pueda realizar su labor dentro del DIF municipal, dijo que es una gran responsabilidad y un desafío para su corta edad, pero eso la motiva a trabajar día con día, añadiendo que su madre la presidenta municipal la a inspirado al observar el camino que a construido, trabajando duro y con mucho amor hacía el pueblo.
Señaló que a sabido manejar las críticas que se presentan en redes sociales, tanto por su edad como ser la hija de la presidenta municipal, “eso lo manejo de la mejor manera tomando las críticas de manera positiva en todo momento para mejorar y poder lograr lo que me propongo en cada ayuda y cada trabajo que realizo y realizare en favor de los Chilpancingueños” .
Detalló que su mayor fortaleza, es el amor al servicio social, el ayudar, el ver la felicidad de las personas, ya sean niños, o adultos mayores, es su gran fortaleza para trabajar día con dia, “escucharlos, saber de sus necesidades es lo que me hace más cercana a ellos”, apuntó.
Promover el bienestar de las personas, como la salud, la educación, el deporte, es parte de los objetivos para mejorar el bienestar del DIF municipal, “pero eso sólo se logrará con trabajo en equipo, con entusiasmo y con la participación de la gente, que nos tengan confianza y si eso sucede lograremos lo que nos proponemos”mencionó.
Por último dió un consejo a los jóvenes como ella de luchar por sus sueños, prepararse día con día, académicamente, y social para poder alcanzar las metas que se proponen, dijo que ella al llegar a este espacio del DIF, dió oportunidad a jóvenes entusiastas, tal y como a ella le dieron su oportunidad, porque es momento de que los jóvenes demuestren de que están hechos.