Julián Hernández | Marquelia, Guerrero | 11 de marzo de 2024
En lo que se pudiera calificar un acto de campaña histórico, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 de la coalición Morena-PVEM-PT arrancó su campaña en la Costa Chica, sosteniendo un diálogo frente a frente con ciudadanos de Copala, Marquelia, San Nicolás y Cuajinicuilapa.
El candidato a diputado federal de la coalición Morena-PVEM-PT dejó claro que ser costeño de nacimiento, “pero lo más importante soy guerrerense” dijo en Cuajinicuilapa.
En su recorrido por los municipios de la Costa Chica, Marco de la Mora entregó el micrófono a varios ciudadanos que pidieron la palabra para conocer de primera mano cada una de las necesidades que tienen en las diferentes localidades.
Los pobladores que participaron le expusieron diferentes necesidades, como caminos a sus localidades, recuperación de cuerpos de agua como arroyos y lagunas, espacios deportivos y apoyos para bandas de música a niños y jóvenes.
En un evento inusual, el candidato Marco de la Mora se acercó directamente a cada uno de los participantes a quienes les entregó el micrófono y con papel y pluma en mano, anotaba cada una de las peticiones que hacían los ciudadanos.
Marco de la Mora explicó que, su trabajo en la cámara de diputados es legislativo, pero pidió una oportunidad para poder gestionar las necesidades que expusieron.
Finalmente, el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT dejó claro el apoyo a la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum, pidiendo el apoyo hacía ella.