Flor Miranda | API GUERRERO | 24 de enero de 2024
Durante la madrugada de este miércoles ocho militares acusados de estar implicados en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, fueron dejados en libertad condicional; en tanto pagaron una multa de 50 mil pesos y llevarán su proceso en libertad.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, que de manera paulatina empezaron a salir de la puerta 3 de la carcel militar los ocho señalados.
Los ocho militares habrían sido involucrados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, mientras se encontraban realizando un mitin en la ciudad de Iguala.
Según la versión de su abogado, César Omar González, indicó que pasada la media noche el Juez Segundo de Distrito de Procesos en el estado de México notificó su libertad inmediata en cumplimiento a la resolución que ordenó el cambio de medida cautelar, antes cumplieron con el pago de 50 mil pesos.
Los militares tienen prohibido acercarse al estado de Guerrero y a las víctimas o testigos de la desaparición de los 43 normalistas.