**El móvil del homicidio fue un pleito por una herencia, informaron testigos
**El asesino es hijo de una regidora del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, aseguran
Redacción | Cuajinicuilapa, Gro. | 28 de diciembre de 2023
El ganadero Rey Lorenzo Bustos, de 65 años de edad, originario de la comunidad El Quizá, municipio de Cuajinicuilapa, fue asesinado la tarde del miércoles 27 de diciembre presuntamente por su propio sobrino, identificado como Luis Lorenzo, alias “El Chicote”, quien es hijo de la regidora de Ayuntamiento Uvelina García Arellanes y de Luis Lorenzo Clavel; trascendió que, después de que asesinó a su tío, el homicida huyó con rumbo desconocido. Fueron los ciudadanos de la localidad quienes alertaron a las autoridades correspondientes del asesinato a balazos de una persona.
Según información obtenida por este medio, el ataque ocurrió en el centro de la localidad de El Quizá, cuando el occiso estaba platicando con su hermano Pedro Lorenzo Bustos; de pronto llegó el sobrino y al verlo le disparó a quemarropa, después de cometer su fechoría huyó de la escena, quedando Rey tirado en la calle, muerto.
Al llamado, acudieron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal Preventiva de Cuajinicuilapa, quienes al llegar a la población, encontraron tirado en la calle Ángel Heladio Aguirre Rivero, el cuerpo sin vida de Rey Lorenzo, frente a la iglesia de la localidad y dieron parte a la Fiscalía Regional.
Oficialmente, se informó que el asesinado ocurrió a las 16:00 horas del pasado miércoles 27 de diciembre; más tarde acudieron al lugar del crimen el ministerio público y peritos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias de ley.
Rencillas familiares
Según versión de los pobladores, se tuvo conocimiento que el hijo de la regidora Uvelina García Arellanes, junto con su esposo, Luis Lorenzo Clavel, tenían pleito con el occiso debido a una herencia de ganado bovino. A mediados de 2022, Rey Lorenzo Bustos y Luis Lorenzo Clavel habían tenido un fuerte altercado donde hubo amenazas de muerte.
Debido a este incidente, al parecer, el presunto homicida Luis Lorenzo “El Chicote” le advirtió a su tío que lo iba a matar si seguía causando problemas a su padre, hasta que cumplió su promesa, pues a plena luz del día y ante un gran número de testigos le quitó la vida de varios balazos.
Versiones, indican que está escondido dentro del mismo pueblo, El Quizá.
Asimismo, se supo que “El Chicote” también había amenazado de muerte a una familia del mismo poblado, quienes prefirieron huir de su tierra natal para que no fueran privados de la vida por el violento sujeto, hijo de una regidora. Además, se dedica al robo y a golpear a las personas que lo ven realizando sus fechorías, dijeron.
La última vez que se le vio con vida al ganadero Rey Lorenzo Bustos, fue el día miércoles a las 13:00 horas, cuando acudió al municipio de Cuajinicuilapa, a ponerle gasolina a su camioneta de la marca Nissan, de color gris, y ya más tarde a filo de las 16:00 horas del mismo día, fue privado de la vida por su propio sobrino.
Sobre estos hechos, el ministerio público del fuero común, adscrito a Ometepec, levantó una carpeta de investigación en contra del probable responsable Luís Lorenzo, alias “El Chicote”, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del ganadero Rey Lorenzo Bustos.