Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 18 de Marzo del 2020.- A pesar de las restricciones a nivel nacional por la pandemia del Covid-19, responsables y usuarios del Polideportivo de Chilpancingo abarrotaron las instalaciones la mañana de este miércoles, a pesar incluso de la prohibición de actividades del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero.
La mañana de este miércoles en las instalaciones había decenas de personas realizando actividades físicas, en los diferentes espacios y llamó la atención una de las canchas de fútbol, donde se realizaban incluso prácticas con niños y adolescentes.
Ante la pandemia, una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Salud Guerrero, que obedecen a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es evitar las concentraciones masivas, incluso la convivencia de más de cinco personas.
Sin embargo en una de las canchas de prácticas de esta Unidad Deportiva, se observó una práctica en la que participaron alrededor de 40 niños jóvenes, que permanecieron durante más de una hora.
Desde el martes, el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg) emitió un comunicado mediante el cual ordenó la suspensión de actividades masivas, en atención a las medidas establecidas por el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Derivado a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, hacemos del conocimiento a presidentes de asociaciones, clubes, ligas y/o equipos así como al público en general que las Unidades Deportivas del orden estatal. suspenderán actividades masivas”, señala el comunicado.
Ante ello el Indeg determinó suspender actividades a partir del miércoles 18 de marzo hasta nuevo aviso, por lo que recomienda a Unidades Deportivas municipales e instalaciones privadas en general hagan lo propio ante estos serialamientos.
“Así también se pide a la ciudadanía en general reforzar las medidas de higiene, tales como el lavado frecuente de manos y considerar las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud de evitar asistir a eventos masivos y mantener la sana distancia”, señala.