Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 18 de Marzo del 2020.- Hasta este miércoles, al menos 900 trabajadores del gobierno del estado, en su mayoría burócratas de Palacio de Gobierno estatal, iniciaron con su receso para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), informó el mandatario Héctor Astudillo Flores
En conferencia de prensa este miércoles en la residencia oficial Casa Guerrero, en esta ciudad, el funcionario precisó que ese número de empleados que ya se fue, representa un porcentaje del 26 por ciento del total de los burócratas de la actual administración.
Adultos mayores, madres embarazadas, trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas, son algunos de los trabajadores que desde ayer y hoy comenzaron a retirarse de sus centros de trabajo.
Dijo que la misma medida se replicará este jueves, a fin de ir adelgazando cada vez más, el número de personal que labora en las instituciones del gobierno estatal.
“La idea es que entre ayer y hoy se avance con las embarazadas y adultos mayores y con todos los que tienen que irse”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.
Tan sólo en Palacio de Gobierno, en donde se encuentran varias dependencias, entre estas Seguridad, la Secretaría General de Gobierno, hay al menos 3 mil 500 trabajadores.