Boletín| Gobierno del Estado| Chilpancingo, Gro | 31 de octubre de 2023
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que hay un despliegue de más de 1,500 personas realizando diferentes actividades en la atención a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Otis en Guerrero, entre las que destacan los trabajos de liberación de 20 arterias viales de los accesos Norte, Poniente y Oriente de Acapulco; la avenida Escénica, Metlapil, Boulevard de las Naciones, Puerto Marqués y Cayaco, que significan alrededor de 44 kilómetros lineales.
En enlace vía telefónica en la conferencia matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal destacó que avanza el Programa Gratuito de Entrega de Agua Limpia y Clorada en zonas afectadas, a través del cual, el lunes se entregó en el municipio de Coyuca de Benítez, un millón 120 mil litros; así como con la atención que se brinda en los siete comedores comunitarios con capacidad para cuatro mil raciones diarias, y en los refugios temporales.
“Continuamos, señor presidente, trabajando en el territorio, en todas y cada una de las acciones que nos han sido asignadas. Trabajamos por levantar nuestro querido Acapulco”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que se mantiene el registro de 46 personas fallecidas, y se han localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos.
Para localizar a las 58 personas que han sido reportadas como desaparecidas se amplió el Programa Emergente de Búsqueda a más de 30 brigadas. Para ello, se sumó la Fiscalía de la Ciudad de México con elementos especialistas en búsqueda de personas, la Comisión de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes trabajan a marchas forzadas en la búsqueda y localización de personas.