***Regresó de visitar a su madre en Estados Unidos hace 15 dias…
***Es trabajador del Hospital General de Ometepec
***Se activó el protocolo sanitario, se encuentra aislado en su domicilio
***En entrevista el pasado martes, el director del nosocomio Epigmenio Díaz, no reveló este caso
Redacción
Ometepec,Gro
18 de marzo 2020
Entrevistado vía telefónica, un trabajador del hospital general de Ometepec, confirmó que le realizaron pruebas para detectar si los síntomas que presenta de tos seca, problemas para respirar y fiebre, son por COVID 19.
El empleado, quien es muy conocido en el nosocomio por ser sociable, solicitó la omisión de su nombre; admitió que según personal médico, hasta ahora solamente es sospechoso por coronavirus, manifestó que se siente un poco mejor que hace 15 días que regreso de estados unidos, hasta donde viajó a ver a su madre y reveló que este jueves 19 le entregaran los resultados.
No obstante, confió que den negativo, mientras tanto, por teléfono, informó que se encuentra aislado en su domicilio por el rumbo del fraccionamiento Huixtepec, pero afirmó que si están aplicando en si caso el protocolo por Coronavirus.
Cabe mencionar que, a pesar de que ya estaba detectado este caso por posible Coronavirus, el director del Hospital General de Ometepec lo omitió en una entrevista que dio este martes 17.
Por separado, tanto el secretario general de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, anunció que se suspenden los actos masivos, al igual que el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Macario Navarrete Chaves, quien sin mostrar un documento oficial, adelantó que no se llevará a cabo la tradicional expoferia Ometepec 2020.
Mientras tanto en farmacias de tiendas departamentales como súper che, todos los trabajadores portan tapabocas, la empleada del área de farmacia, enfatizó que desde hace una semana se agotó el gel antibacterial, sin embargo en la entrada hay un cilindro de gel para que los clientes se desinfecten las manos, lo mismo que en las cajas hay antibacterial. En instituciones bancarias hay largas filas de personas que están sacando dinero.