DAÑARON SU CASA Y EL ALCALDE LA DIFAMA, DENUNCIA MUJER DE IGUALAPA

**Obras Públicas de Igualapa dañó la cimentación de una humilde vivienda en Acalmani, y se niega a resarcir el daño
 
**Hicieron un convenio, pero el Ayuntamiento incumplió y la dejaron plantada tres veces, denuncia
 
**Denunciará ante el MP y Derechos Humanos
 
Jorge O. Vargas | Igualapa, Gro. | 7 de octubre de 2023
 
Marcelina Bustos Flores, mujer indígena mixteca, solicitó la visita de Diario Alternativo para constatar los daños que le provocaron a su vivienda los empleados de Obras Públicas de Igualapa, cuando hicieron los trabajos para la pavimentación de la calle Vicente Guerrero que colinda con su casa en la localidad de Acalmani.
 
La también excomisaria de Acalmani, Marcelina Bustos, narró que cuando excavaron dañaron la cimentación de su humilde vivienda, lo que causó cuarteaduras en paredes y las esquinas de la casa que hoy está a punto de caerse, al igual que una pila de agua que está en la parte que no resanaron los peones y albañiles que bajo el mando del director de Obras Públicas, Azael Chávez, quien es muy cercano al presidente Omar González Álvarez.
 
Asimismo, indicó que el alcalde la dejó plantada tres veces, aunque se había comprometido a llegar a un arreglo con ella.
 
“La banqueta en la tierra ya no más lo taparon para que no se vea no más lo taparon nada más. ¿Y le afectaron por dentro vaya? Por dentro se rajó la casa se partió la casa”, indicó.
 
Afirmó que hicieron un acuerdo con el Ayuntamiento, que ella pagaría peones para quitar las tejas y madera que sostenía el techo, mientras el presidente mandaría maquinaria para demoler la casa y dejarle limpio el espacio, donde se ubica la casa que de por si es muy antigua, pero se empeoró su estado por afectaciones que le provocaron; No obstante, el alcalde Omar González incumplió su palabra.
 
Y ahora, en lugar de buscar resarcir el daño, el presidente anda difamándola, diciendo que Marcelina Bustos, lo amenazó junto con su pareja sentimental, siendo que ella es viuda y actualmente no tiene pareja, y por el contrario, el alcalde siempre anda con guardaespaldas, mientras ella es una mujer humilde.
 
Ante esta situación, dijo que recurrirá al ministerio público, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a solicitar asesoría gratuita y a la Comisión de los Derechos Humanos porque el presidente está actuando de manera misógina, abusando de su autoridad y atropellando sus derechos fundamentales y humanos.
 
“Que iba a demoler la casa, y yo le quite las tejas y la madera porque él eso me pidió y yo lo hice, y ahora me dañó la casa pues yo voy a pedir ayuda con derechos humanos no sé a dónde, pero yo voy a pedir ayuda porque yo no tengo dinero, yo soy mujer viuda no tengo dinero para este demoler esto y yo pueda hacer mi casa más de nuevo, aunque sea de madera, pero lo voy hacer”, puntualizó.