**Entregaron locales a los comerciantes de comida sin tarjas ni lavaderos
**Cobran menos a locatarios de San Luis Acatlán y Ometepec
Jorge O. Vargas S.| Igualapa, Gro. | 29 de septiembre de 2023
El comerciante de comida Ranferi González, denunció que el presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, está cobrando cuotas muy altas a los locatarios del nuevo mercado municipal que construyó el gobierno estatal con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Por lo que hizo un llamado a las autoridades locales para que disminuyan la tarifa en esa central de abastos.
“Y dijo que 750 pesos, bueno y quedamos que, porque va a cobrar 750 pesos, porque en San Luis Acatlán, es una cuota, los locatarios están pagando de 175 pesos, en Ometepec los locatarios están pagando 150 pesos, aquí es un municipio más pequeño 500 o 750 pesos, le dijimos que queríamos entrevistarnos con el presidente”.
“Es que hay diferentes, locales más amplios que les van a cobrar mil 200, mil 250, el que agarró dos, no le pusieron división mil 200 y pues están caros a parte vamos a pagar el recibo de la luz de nosotros es comercial, de donde va a salir, nosotros mismos, yo como se lo dije al secretario general, que nosotros para darle vida a este mercado vamos a ser nosotros pero que se ponga sensible en el costo del local”
Explicó que, aunado a los altos cobros, los locatarios de la parte baja, tendrán que contratar plomeros y albañiles para que les instalen tarjas y lavaderos porque el gobierno municipal no aportó esos recursos para entregar al cien por ciento, los locales a los vendedores de comida como es su caso.
“Y por cierto yo le decía al secretario general Ismael Meza Juárez, que, si pagábamos, pero una cuota más o menos accesible, tanto vamos a pagar mensualmente al ayuntamiento lo del local y vamos a pagar la energía eléctrica, y a parte nosotros tenemos que instalar el lavamanos como se llama, tenemos que pagar de nuestra cuenta, yo como se lo dije a él, supuestamente es un gobierno de soluciones, cuando usted me derrumbó mi local no me mando a llamar”.
Por su parte la locataria, Martha González Juárez, manifestó que primeramente estaba contenta porque le concedieron un local en la entrada del mercado, sin embargo, ahora tiene incertidumbre porque la síndica le informó que el espacio que ocupa iba a ser demolido, por lo que ahora no sabe a dónde va ser reubicada para vender sus mercancías y llevar el sustento a su hogar. Martha González, admitió que tenía 27 años trabajando pero que antes era vendedora ambulante en el centro de Igualapa.