**Sorprendieron a una mujer porque tenía los mismos apellidos que la indiciada
Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 19 de septiembre de 2023
Elementos de la Policía Preventiva municipal de Cuajinicuilapa, en coordinación con agentes de la Policía Estatal, acudieron a un puesto ambulante ubicado en la esquina conocida como “La Gazer”, sorprendiendo a una comerciante que se identificó como Zenobia Hernández Rosas, para que compareciera en la Fiscalía Regional de Ometepec, supuestamente, por no cumplir con citatorios por parte del ministerio público.
Los agentes llegaron a este punto de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo 17 de septiembre, la sorprendida comerciante dijo que ella no tenía problema alguno con nadie, sin embargo, a quien los oficiales buscaban era a una mujer llamada Maribel Hernández Rosas, por lo que tomaron fotografía de su identificación oficial.
Después, los policías le dijeron a la comerciante que andaban buscando a una comerciante semifija de nombre Maribel Sánchez Hernández, quien tiene problemas con la Fiscalía, por no cumplir al mandato de dicha institución que le envió varios citatorios.
Algunos comerciantes ubicados en la misma banqueta mostraron su apoyo la compañera y dieron fe de que no era ella la mujer que buscaban, algunas vendedoras señalaron que conocen a esa mujer, hasta hace unos días vendía sus productos de forma ambulante y ella era Maribel Sánchez Hernández, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca; quien, al parecer, tenía problemas con su ex pareja que le quería quitar a sus hijos y la casa, pero desde hace varios días ya no acude a vender sus productos.
Los elementos policiacos tomaron fotos a los puestos donde preguntaban por la mujer. Posteriormente las patrullas 711 y 03 de la Estatal y Municipal, respectivamente, se retiraron del lugar.