
**Sin dar su nombre, hacen referencia al ingeniero Jesús González Ríos, de quien dicen “no era un santo”
Redacción | Copala, Gro. | 7 de agosto de 2023
La mañana de este lunes 7 de agosto, apareció una lona con mensaje de amenazas de muerte en el municipio de Copala, justamente en el hotel “El Picolino”, que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca en la cabecera municipal.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 horas por automovilistas que circulan por esta importante vía, observándose una lona blanca con un texto negro y resaltando con rojo el nombre y sobrenombres de tres Copaltecos, identificados ampliamente como amigos del finado “Chucho” Ríos.
En la manta se puede leer: “DIABLITO POR LO QUE TÚ SABES, Y CONTIGO HÉCTOR HERRERA ALIAS HH, PEDRO CUCHO, NO TE SALVAS” [sic], los tres aludidos son ampliamente conocidos como parte del grupo político cercano a “Chucho” Ríos.
Sobre estas amenazas resaltan las hechas a Héctor Herrera quién también es familia directa con Jesús González Ríos encontrado ejecutado y torturado el pasado 29 de junio.
Mientras que Pedro Cucho es un conocido vecino de Copala, quien cuenta con seguridad por parte de la Policía Estatal desde el hallazgo sin vida de “Chucho” Ríos, presuntamente por ser testigo clave de estos hechos que enlutaron a gran parte de la población de Copala.
La lona que no fue firmada por ningún cartel de la delincuencia organizada, también hace referencia al ingeniero Jesús González Ríos o “Chucho” Ríos, sin dar su nombre, dicen de él: “NO ES COMO LA GENTE NI LA FAMILIA PIENSA O QUE ESA PERSONA SEA UN SANTO SINO LO CONTRARIO POR ANDAR CON GENTE QUE NO ERA LA CORRECTA Y JUGARLE A TODOS A QUE IBA APOYAR Y ESTAR CON ELLOS Y AGARRAR DINERO POR TODOS LADOS Y NO CUMPLIR LOS TRATOS”.