Acuerdan concluir obra del bulevar en Jolotichán

***Otros ciudadanos acusaron corrupción en la construcción de la comisaría de la comunidad por parte de ingeniero particular.
 
Manuel Montoro | San Luis Acatlán, Gro. | 7 de junio de 2023
 
Habitantes de la comunidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, bloquearon la mañana del pasado lunes 5 de junio la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura de esa localidad, exigir al presidente municipal Adair Hernández Martínez que se concluyera la obra del bulevar que se construye en esa comunidad y denunciaron una pésima calidad de la construcción de la comisaría municipal.
 
En la esta manifestación, estuvieron presentes autoridades de la localidad, como el comisario Baldomero Herrera López, así como decenas de ciudadanos que exigen la culminación de esta vía de acceso, antes que las lluvias comiencen y afecten sus actividades, señalaron.
 
Debido a la presión del bloqueo, el gobierno municipal envió una comisión de funcionarios para que dialogara con los pobladores y generaran acuerdos, entre los que destacaron Rodrigo Vázquez Ramírez, Baltazar Aguirre, Leopoldo López Hernández y Tonatiuh Alcaraz; sin embargo, al no poder comprometerse con los ciudadanos de Jolotichán, los seis funcionarios fueron retenidos y encarcelados en barandilla, no obstante, fueron liberados más tarde al acordase un diálogo en el Ayuntamiento para este 6 de junio.
 
Ya en la reunión en la sala de cabildo, el compromiso de las autoridades municipales con los ciudadanos, fue darle continuidad a la construcción del bulevar que conecta la carretera Tlapa-Marquelia con la localidad.
 
PIDEN MÁS DINERO PARA LA COMISARÍA
 
En la manifestación, los pobladores aprovecharon para exigir también recursos para culminar la comisaría de comunidad; sin embargo, algunos vecinos de la comunidad no coinciden con esta petición, debido a que la anterior administración de Agustín Ricardo Morales le hizo entrega de recursos económicos para su construcción, dinero que fue administrado por el ingeniero Edilberto Marroquín Ramírez, quien ejecutó la obra.
 
Sobre esto, señalaron que no ha existido una transparencia de los recursos, aunado a la pésima calidad de la construcción, debido a que la loza “es una regadera” “no sirve, es una chandera” dijeron molestos.
 
Por lo tanto, exigieron que se abra una investigación al respecto, se cuantifique lo gastado y se valore la calidad que tiene esta obra.