**Usuarios no pudieron comprobar sus gastos en el mes de mayo con los comprobantes expedidos
**Trabajadores culpan a la nueva administración
**Piden al SAT revisar la administración de esta caseta.
Redacción | Acapulco, Gro. | 1 de junio de 2023
Una nueva administración en la caseta Metlapil del considerado Viaducto Diamante, ha provocado que miles de automovilistas se vean afectados en su declaración de impuestos, debido a que los nuevos tickets que expide no son facturables.
Desde el inicio de mes de mayo, automovilistas que circulan continuamente sobre esta carretera privada empezaron a denunciar que habían cambiado los tickets que otorgan en la caseta de Metlapil, considerándolo un simple papel, que no se puede facturar como lo hacían anteriormente.
Los primeros tickets emitidos a inicios de mayo solo estaban, impresos por el frente, con tinta a base agua, con folio, el importe sin IVA, el IVA y el total, días después ya aparecieron impresos en la parte trasera, detallando el seguro de carretera y otorgando un correo electrónico para facturar, adónde deben enviar su ticket y esperar tiempo indefinido una respuesta.
Al cierre de mes de mayo, particulares, trabajadores de empresas y trabajadores de gobierno han externado su inconformidad por no poder facturar en tiempo sus tickets que les entregaron en mayo, lo que representa una pérdida para los particulares y trabajadores de empresas y gobierno, que al no comprobar sus gastos tienen que absover el gasto de su salario.
Los mismos afectados, señalaron que al no facturar sus tickets los operadores de la caseta están incurriendo en una evasión de impuestos.
En este sentido, cabe señalar que la caseta no recibe IAVE TAG, mucho menos tarjetas de banco, únicamente efectivo.
Por otro lado, este viaducto es considerado una de las carreras privadas más costosas, al cobrar por solo un aproximado de 22 kilómetros 150 pesos en automóviles, camiones de 2 ejes y autobuses 300 pesos, camiones de carga de más de 3 ejes 550 y motociclistas 75 pesos.
Ante eso, los usuarios hicieron el llamado a la Secretaría de Administración Tributaria para que revise la situación con la caseta de Metlapil y se otorgue algún beneficio a los afectados que existan.