Redacción | Marquelia, Gro. | 4 de mayo de 2023
Usuarios de la empresa de transporte en autobuses AltaMar – Costeños, denuncian continuos retrasos en las salidas de la terminal de Ejido, en Acapulco, hacia sus destinos en la región Costa Chica; asimismo, aseguran que hubo un cambio en los sistemas de venta y se crea tal confusión que venden dos veces un mismo asiento en un viaje, causando conflictos entre los pasajeros.
La doble asignación de asientos causa, además del conflicto entre los usuarios, retrasos en las salidas de la terminal, indicaron los denunciantes, que manifestaron que no es culpa ni del taquillero ni del operador, sino del nuevo sistema de ventas.
Así también, aseguran, que con el nuevo sistema de ventas que implementaron de la noche a la mañana, el usuario ya no podrá elegir su número de asientos y el taquillero tampoco tiene el control en la asignación de los asientos, por lo que corren el riesgo de que un espacio sea asignado a dos personas.
CHOFERES INCONFORMES
En un post en la red social Facebook, al parecer, un chofer denuncia que les siguen limitando el diesel para las unidades de transporte y vendiendo boletos repetidos que causan conflictos con los usuarios, al grado de que pasajeros afectados cerraron la terminal de Chilpancingo, además se señalan responsables de este desaguisado.
En la denuncia en la red social puede leerse:
“SIGUEN LAS NOCHES DE INPOTENCIA Y CORAJE POR PARTE DE PASAJEROS Y CONDUCTORES DE AUTOBUSES ALTAMAR COSTEÑOS, YA QUE SIGUEN LIMITANDO DE DIÉSEL A LAS UNIDADES Y VENDIENDO BOLETOS REPETIDOS YA SON 3 NOCHES CONTINUAS, DOS DE ELLAS LOS MISMOS PASAJEROS AFECTADOS CERRARON LA TERMINAL DE CHILPANCINGO, EL GRUPO ADMINISTRATIVO COMPUESTO POR EL GERENTILLO JORGE ENRRIQUE CRAVIOTO, LA CORDINADORA IVONNE CASTAÑEDA RINCÓN, EL JEFE DE PERSONAL VICTOR SALAS Y RICARDO MARAVILLAS SON LOS ÚNICOS RESPONSABLE DE ESE DESMADRE. COMPARTAN POR FAVOR”.