Josué Miranda | API Guerrero | Chilpancingo, Gro. | 18 de marzo de 2023
Tras un saqueo realizado en las instalaciones de la escuela Wilfrido Massieu, aparentemente a manos de un estudiante expulsado; este día 900 alumnos no reiniciaron las clases en dicha institución educativa.
En la revisión realizada por el personal de la escuela, en el escritorio de una de las aulas fue encontrada una cartulina con un texto en el que se leía: “ustedes me expulsaron, esto es lo mínimo que se merecen”.
La mañana de este lunes, personal de la secundaria confirmó destrozos y falta de material en las aulas, hechos que intentaron denunciar desde el pasado viernes.
“No hemos cuantificado, pero hemos percibido que faltan algunas cosas dinero resguardado, bocinas, extensiones… queremos denunciar que desde el viernes se fue al Ministerio Público para denunciar y nos mandaron a denunciar a una de menores, pero nos dijeron que hasta hoy porque están de vacaciones”, señaló Alejandro Carreto Mota, director de la institución.
Dijo que mientras las autoridades correspondientes no realicen el peritaje no pueden reiniciar las labores.
“Se supone que son ex alumnos hay mensajes en donde dicen me las van a pagar, pero puede ser una cuartada… Se nota que hay coraje…”, Indicó.
Finalmente explicó que este día realizarán la denuncia ante las autoridades correspondientes, debido a que el pasado viernes no la recibieron en el Ministerio Público por tratarse aparentemente de menores.