API GUERRERO | Jonathan Cuevas | Iguala, Gro. | 12 de abril de 2023
Un comerciante de verduras y legumbres fue atacado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del mercado municipal de Iguala, quien perdió la vida antes de la llegada de una ambulancia que, cabe destacar, tardó más de media hora en llegar al auxilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas en el cruce de las calles Juan R. Escudero esquina con Hermenegildo Galeana, en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Según reportes preliminares, sujetos armados llegaron y dispararon contra la víctima identificada como Manuel “N” de entre 25 y 30 años de edad, quien se encontraba atendiendo su puesto (un triciclo) de verduras y legumbres.
Manuel cayó de inmediato al suelo donde quedó un charco de sangre, mientras los victimarios se dieron el tiempo de dejar una cartulina con un mensaje firmado por ‘La Familia Michoacana’, para luego huir con rumbo desconocido.
Una mujer llegó casi de inmediato, se sentó en una banqueta recostando el cuerpo sobre sus piernas y lo abrazó, al tiempo que rogaba ayuda indicando que Manuel seguía vivo, sin embargo, aunque decenas de personas llegaron a observar la cruel escena, e incluso pese a la llegada de militares y policías estatales, nadie le ayudó.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó pasada la media hora desde que ocurrió el ataque, cuyos paramédicos solo confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Finalmente la escena del crimen fue acordonada, los agentes militares y policiacos levantaron su reporte, tomaron fotografías y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones.
Después, el cuerpo fue enviado a la morgue.