Incendios dañan dos vehículos en Ometepec

**Queman cercas y un poste de Telmex
**Reprochan falta de equipo de bomberos
 
Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 3 de marzo de 2023
 
Al menos diez hectáreas de pastizales, daños dos vehículos y un poste de Teléfonos de México, dejó un incontrolable incendio en tres colonias al oriente del municipio de Ometepec, Guerrero.
 
De acuerdo con autoridades, se incendió un taxi y se reportó como pérdida total y otro automóvil, presentó daños parciales.
 
Además, el fuego alcanzó a devorar pastizales, basura, hojarasca y hasta un poste de la empresa Teléfonos de México, y decenas de postres que son utilizados por los dueños para sus corrales.
 
Cenobio López de Jesús, propietario del taxi del servicio público, marca Nissan, explicó que el fuego comenzó cerca del punto conocido como el Instituto Nacional Indigenista, desde una orilla de la carretera, un carrizo de sácate alcanzó el vehículo que quedó totalmente calcinado.
 
“Cuando yo llegué y estaba Protección Civil con esas bombitas que son para fumigar le echaron agua, el carro estaba creo un cuarto se estaba quemando, o sea se podía parar el fuego”, contó un afligido chofer.
 
El afectado, dijo que en el municipio de Ometepec, es una ciudad que crece en forma muy acelerada por lo que ya se requiere una estación bomberos, porque Protección Civil es insuficiente para combatir los incendios.
 
Añadió que le avisaron que se estaba incendiando el vehículo, y “me vine rápidamente y efectivamente se estaba quemando el carro, y me di cuenta que desde allá comenzó el incendio, alcanzó al carro que estaba desde el otro extremo y se quemó”, explicó un pesaroso taxista.
 
Además, las llamas destruyeron pastizales de la colonia Bicentenario, Loma Bonita y La Cima, donde siete voluntarios de un autolavado, con cubetas arrojaron agua al pasto que se quemaba.
 
De hecho, los trabajadores, lo estaban haciendo para evitar que las llamas no alcanzaran dicho negoció. No obstante, la lumbre alcanzó la orilla de la vía donde también se quemó el poste de la compañía telefónica.
 
María del Carmen, vecina de la colonia La Cima, dijo que se llevaron un gran susto porque el fuego a punto estuvo de llegar a las viviendas y comercios del área.
 
“El fuego, venía muy recio de ambas partes, escuchamos muy fuerte, creo explotó un carro y entonces ya todos los vecinos que están aquí alrededor salieron a ver tratando de mojar parte de su terreno de su negocio para que la lumbre no se acercara”, contó la mujer.