Personas “infiltradas” quisieron afectar el movimiento de las mujeres el pasado ocho y nueve de marzo: MORENA.

Jaime García/NOTYMAS
 
Chilpancingo, Gro., marzo 10 del 2020 (NOTYMAS).– Luego de justificar la poca participación de las mujeres guerrerenses en las movilizaciones del pasado ocho y nueve en contra de la violencia, la diputada Mariana García Guillen, justifico los actos de violencia ocurridos en diferentes ciudades y aseguró que fueron personas infiltradas que quisieron afectar el movimiento. 
 
Señaló que en lo personal se siente muy orgullosa de las mujeres, porque supuestamente con su lucha están representando a todas y peleando por los derechos en general.
 
Indicó que es un movimiento legitimo que tiene mucha autenticidad, pero que existen personajes que se han querido subir en la ola coyuntural para que les reditué política y socialmente.
 
Sobre los actos vandálicos y de violencia cometidos en diferentes ciudades, señaló que eso “no las representa” sobre todo si de trata de acciones violentas cuando es justo contra lo que se esta luchando.
 
Sin embargo dijo que como en todas las marchas existe gente “infiltrada” que tiene otras finalidades u objetivos como lo es comer acciones violentas o vandálicas que opacan la lucha de las mujeres contra la violencia y discriminación.
 
Sobre la poca participación de las mujeres en Guerrero, indicó que se debe a que es una ola nueva que apenas comienza a consolidarse y que con el pasar del tiempo ira creciendo. 

Deja un comentario