**Los padres muestran un directorio oficial dónde se les reconoce como tales, firmado y sellado por el director Jesús Rico Santana
**Han recibido presiones por parte de maestros, denuncian
Redacción | Marquelia, Gro. | 17 de marzo de 2023
El conflicto de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” de Marquelia, que empezó por exigir rendición de cuentas al director Jesús Rico Santana, sigue escalando por la falta de solución de las autoridades de educación a nivel regional.
Luego de destapar irregularidades en las que incluyen, desaparición de tazas de baño, bocina, ventiladores, aire acondicionado y, en lo educativo, la falta de interés en los alumnos por parte de los profesores, así como la falta de rendición de cuentas de la cooperativa; los padres de familia responsabilizan a Jesús Rico Santana y han pedido insistentemente su destitución de esta escuela primaria.
Ante las presiones de los padres de familia, quienes exigían una reunión para éste jueves 16, entre profesores, padres de familia, el director y supervisor, el profesor Jesús Rico Santana informó al supervisor que no se realizaría la reunión debido a que los docentes y él mismo desconocían al comité de padres de familia.
Al conocer está información, los miembros del comité de padres de familia de la escuela primaria “Juan N. Álvarez”, mostraron un directorio oficial dónde se les reconoce como integrantes de la asociación de Padres de familia para el ciclo escolar 2022-2023, en la que firma y sella el propio director; no obstante, miembros del comité acudieron a hablar con profesores de esta escuela primaria, para conocer su postura, negando las declaraciones hechas por el director Jesús Rico Santana.
Presiones
Debido a la movilización que han emprendido padres de familia, también han denunciado que algunos profesores han sacado de los grupos de WhatsApp a los miembros del comité y algunos otros han bloqueado el grupo para que solo puedan comentar los administradores (profesores).
Otra anomalía, es la amenaza que le hicieron a la madre de familia Gabina Cruz Arredondo, quien es miembro del comité de padres de familia, y también vendedora de alimentos en la primaria, la cual fue advertida por parte del director Jesús Rico Santana que si seguía apoyando las movilizaciones del comité se le iba prohibir que siguiera realizando esta actividad en la institución educativa.