‘LEVANTAN’ Y EJECUTAN A TAXISTA DE SAN LUIS ACATLÁN

**El taxi fue encontrado la tarde del pasado martes y el cuerpo sin vida con huellas de tortura apareció la mañana de este miércoles

 

Redacción | Florencio Villarreal, Gro. | 25 de enero de 2023

 

Un vehículo de la marca Nissan tipo Versa habilitado como taxi de la ruta San Luis Acatlán-Acapulco, fue localizado abandonado la tarde del pasado martes 25 de enero, a la orilla de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, entre el crucero de Llano Grande y la cabecera municipal de Florencio Villareal; el cuerpo sin vida lo encontraron la mañana de este miércoles.

Según información obtenida por este medio, el taxi del sitio “Organización esfuerzo y progreso” de San Luis Acatlán con número económico 0086 y placas de circulación A-592-FGP del estado de Guerrero, fue localizado alrededor de las 15 horas con la puertas abiertas y era conducido por Jonhy Basurto, quien, al parecer, viajaba en compañía de un pasajero originario de Jolotichán al que le apodan “La Neja”, con destino a San Luis Acatlán, del cual aún no se sabe nada.

La mañana de este miércoles, alrededor de las 7:30 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonhy sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones de Cruz Grande.

Al cuerpo estaba maniatado y se le apreciaban visibles huellas de tortura, cerca del cuerpo estaba una cartulina con un ‘narco-mensaje’ que decía: (se respeta redacción) “ESTO ME PASO POR APOLLAR AL “ALEXIS” EL DE SAN LUIS ACATLAN… Y ASI VAN A TERMINAR TODOS AQUELLOS TAXISTAS QUE LE SIGAN EL ROLLO A ESA BASURA!!! ATT: YA SAVEN QUIEN”.

Al lugar donde se encontró el cuerpo del taxista sanluisteco, acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. También acudieron familiares del occiso quienes realizaban una búsqueda por su propia cuenta.

Después de las investigaciones ministeriales, el cuerpo sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia, donde le practicarían la autopsia de ley, posteriormente se entregará a sus familiares para que le den cristiana sepultura.