Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 20 de enero de 2023
Tras una reunión a puerta cerrada entre maestros derechohabientes con representantes de la delegación estatal en Guerrero del ISSSTE, el subdelegado de servicios médicos de ese instituto, salió a anunciar a profesores que resolvieron concederles su exigencia de destituir al director de la clínica de Ometepec, Iván Leyva Yori, a quien señalaron que no se preocupó por hacer que el personal de ese centro hospitalario brindará mejor atención a pacientes.
El subdelegado médico del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, indicó que la destitución del director de la clínica de alta capacidad resolutiva de Ometepec, era una exigencia de los profesores que se manifestaron “el primer punto se les resuelve de manera positiva a todos y nosotros vamos a continuar con la mesa de diálogo no nos vamos aquí estamos trabajando”, dijo.
Por su parte el Secretario general de la delegación D-3 de maestros jubilados de Ometepec, Héctor Gálvez, señaló que se estaban revisando todas las deficiencias en servicio hospitalario para que los funcionarios del ISSSTE subsanen las carencias. “Voy a ser repetitivo ya el compañero Antonio dijo que aquí [hay] carencias en muchos servicios, laboratorios medicina, falta de atención, bueno es lo relevante”.
Roberto Óleo, quien acompaño al subdelegado del ISSSTE impidió el paso a la reunión a los medios de comunicación. La mesa de trabajo se inició al mediodía; hacia las tres y media todavía no daban a conocer los acuerdos finales de las peticiones de mejora de servicios y atención médica y hospitalaria.