Jorge Octavio Vargas Sandoval | San Luis Acatán, Gro. | 10 de diciembre de 2024
El presidente de San Luis Acatlán, Adair Hernández, aseguró que los habitantes todavía pueden transitar con tranquilidad en este municipio enclavado entre la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.
Aunque reconoció que como sucede en todo el país si hay algunas incidencias delictivas por lo que se coordinan con los tres niveles de gobierno y la policía comunitaria.
“No, yo creo que, como en todo, de repente las cuestiones familiares, las cuestiones mercantiles, las deudas, no escapamos al asunto que hoy está atacando al estado, pero en una menor medida, pero bueno, creo que el clima de seguridad es bueno”, dijo el alcalde sanluisteco.
El edil, reconoció que cada mes aporta 200 mil pesos a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), para que la policía comunitaria colabore con las acciones de prevención y erradicación de las incidencias delictivas.
“La coordinación y la comunicación ha sido estrecha, estamos siempre manteniendo esa comunicación para que lo que hacen ellos y nosotros sirvan a la ciudadanía”, puntualizó.