Jorge Octavio Vargas Sandoval | Ometepec, Gro. | 2 de diciembre de 2024
Vecinos de la avenida Tecnológico en la colonia Ángel Aguirre de Ometepec, reconocieron que, a falta de drenaje en esa amplia vialidad, las aguas negras de las viviendas y negocios van a dar a la calle donde se pueden observar y oler los derramamientos del líquido que abarca más de 60 metros.
Con algo de pena un comerciante de la zona, admitió que la mayoría cuenta con fosas sépticas, sin embargo, el agua con que lavan los trastes y otros líquidos van a parar a la avenida tecnológico, donde, precisamente, se ubica el Tecnológico Nacional de México, campus Ometepec.
Debido a esta situación, muchos estudiantes que se trasladan en el servicio de transporte público y, sobre todo, los que caminan para llegar a la escuela, tienen que soportar estos malos olores.
En las banquetas se pueden ver los desagües que existen a lo largo de esa transitada avenida, donde a parte de la institución educativa, hay tiendas de abarrotes, talacherías, restaurantes, además de viviendas, que diariamente desechan el agua maloliente a la vía pública que en ese lugar representa un foco de contaminación.
Los vecinos, se quejan que esta situación se debe a que cuando construyeron la pavimentación de la calle no introdujeron la tubería de drenaje sanitario.