Afectados por el huracán ‘John’ de Marquelia quedaron sin pago, otros no fueron censados

**Algunos, aunque estaban censados no salieron en la plataforma y no recibieron sus órdenes de pago
 
**Los afectados piden que realicen un censo a los faltantes que no estuvieron en sus hogares cuando pasaron los servidores de la nación
 
Redacción | Marquelia, Gro. | 12 de noviembre de 2024
 
Damnificados del huracán ‘John’ del municipio de Marquelia que fueron cansados por servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar y no salieron beneficiados con las órdenes de pago que se repartieron el pasado 8 y 9 de noviembre, pidieron a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, una solución inmediata.
 
El pasado viernes 8 y sábado 9 de noviembre, empleados de Bienestar, los mismos que realizaron el censo casa por casa en Marquelia, se instalaron en la cancha Benito Juárez para entregar las órdenes de pago de sus apoyos, para que en el mismo lugar el Banco Bienestar los hicieran efectivo.
 
A pesar que no se avisó masivamente, al lugar llegaron cientos de personas que fueron censadas, debido a que en su mayoría no recibieron el mensaje de aviso de su cita con fecha y hora.
 
La fila empezó a crecer el día viernes, alcanzando por un momento, hasta un kilómetro de longitud.
 
En este proceso, las personas eran verificadas por los empleados de Bienestar, revisaban a los solicitantes en plataforma si estaban dados de alta y fecha y hora de su pago.
 
Con sorpresa para muchos que acudían con su talón de censo, no aparecían en la plataforma, lo que causó tristeza y coraje en los pobladores, algunos de ellos altamente afectados por el huracán John.
 
Al cuestionar a los servidores de la nación, éstos solamente se limitaron a decir que lo iban a reportar en las oficinas centrales y llevándose una fotografía del talón de censo y su CURP.
 
PIDEN CENSAR REMANENTES
 
Por otro lado, un grupo de afectados pidió realizar un nuevo censo a remanentes que por motivos diversos no se encontraron en su domicilio el día que realizaron la brigada los servidores de la nación.
 
Ante su desesperación, el día lunes 11, decenas de personas estuvieron llegando al hotel El paraíso de Marquelia, lugar donde se hospedaban los servidores de la nación, pidiéndoles que los censaran.
 
Sin embargo, recibieron un rechazo como respuesta, indicándoles que el censo ya culminó y no habrá otro hasta que haya nuevas indicaciones.