**Junto con su familia, el tesorero del Ayuntamiento huyó con su familia
**Ante la ola de violencia, los ciudadanos dicen sentirse atemorizados e impotentes
Redacción | Cuajinicuilapa, Gro. | 17 de octubre de 2024
Sujetos desconocidos incendiaron la casa y un automóvil del tesorero del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, Roberto Avelino Vargas, la madrugada del pasado sábado 12 de octubre; posteriormente, huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.
Después de esta agresión y de recibir amenazas, el funcionario municipal y su familia huyeron de la cabecera municipal a otro estado de la República Mexicana.
Según información obtenida por este medio, la agresión en contra del tesorero municipal de Cuajinicuilapa, ocurrió la madrugada del sábado 12 de octubre, tres horas después acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la escena con cinta amarilla en espera de peritos de la Fiscalía Regional.
El funcionario municipal tomó posesión de su cargo el pasado 1 de octubre, tenía su domicilio en la calle Niños Héroes de la colonia los Lirios, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.
Según versión de ciudadanos, el propietario del domicilio solo alcanzó a sacar algunos documentos de su casa y algunas pertenencias, quemándose la mayor parte de sus cosas, como muebles, ropa y electrodomésticos.
Debido a estas agresiones, los ciudadanos dicen sentirse atemorizados e impotentes, no pueden salir tranquilamente a hacer sus comprar o a trabajar por la violencia que se ha estado viviendo en los últimos días en Cuajinicuilapa.
Ante esta situación, los ciudadanos consultados piden la intervención de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que envíen refuerzos en seguridad a Cuajinicuilapa y sus localidades.