Policías jubilados llevan dos meses sin cobrar, denuncian

Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 15 de julio de 2024
 
La señora Olivia Ávila Ibarra, aseguró que su esposo quien es comandante del Policía Estatal jubilado y duró 23 años en el servicio de las armas, desde hace dos meses, no ha podido cobrar su pensión, al igual que decenas de expolicías y otros exservidores públicos que cobran mensualmente en la caja de previsión social con sede en Ometepec.
 
Aseguró que omitía el nombre de su cónyuge, para evitar represalias, sin embargo, aceptó que son originarios y viven en la localidad de Cruz Verde II, lo cual implica gastos de transporte y alimentación cada vez que vienen a Ometepec, a corroborar si les van a pagar o no los últimos dos meses que les adeudan.
 
Ante esta situación, pide a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, y al titular de la Secretaría de Finanzas que tomen cartas en asunto para ver qué es lo que está pasando con los recursos financieros destinados para los salarios de los trabajadores jubilados.
 
Mencionó que en su caso su esposo, tres días antes de la mensualidad les pagaban, pero ahora los pagos sin irregulares; por ejemplo, el mes de abril lo pagaron hasta mayo y ahora mayo y junio no lo han pagado y ya se van a ir de vacaciones y no pagan porque, supuestamente, no hay recursos.
 
Doña Olivia Ávila Ibarra, dijo que el contador Eduardo, pagador de la caja de previsión social solo les indica que “no hay recursos”.
 
Ávila Ibarra, explicó que les urge el pago, pues su esposo es quien la apoya para pagar el tratamiento médico para sobreponerse a una enfermedad crónica degenerativa que padece.