**Desde el mes de agosto de 2022 la familia Baranda Genchi ganó un juicio de la propiedad ubicada frente al zócalo de Ometepec
**La propietaria de “Novias Mago” apeló la resolución y un juez falló en contra
Osvaldo Rendón Ríos | Ometepec, Gro. | 16 de julio de 2024
La propietaria del negocio “Novias Mago”, desalojó el local por voluntad propia, tras perder un juicio contra la familia Baranda Genchi y, con ello, evitar que personal judicial y elementos de Seguridad Pública entraran a desalojarla para cumplir una orden de un juez.
La mañana de este lunes, 15 de julio, la propietaria de dicho establecimiento, que estaba ubicado en la avenida Cuauhtémoc, frente al zócalo de Ometepec, recibió a la actuaria del juzgado, acompañada de abogados y personal de Seguridad Pública, como elementos de la Policía Municipal, para que se diera cumplimiento a la orden dictada por el juez.
El abogado de la parte actora, le explicó a la propietaria de “Novias Mago” que hay una orden judicial de desalojo por no cumplir con el pago de rentas del local por varios años, al dictarse la sentencia tendría que desalojar el establecimiento voluntariamente o se utilizaría la fuerza pública.
Cabe mencionar que desde el día 10 de agosto de 2022, la actuaria del juzgado acudió a entregarles notificaciones de desalojo a los dueños de los negocios “Novias Mago”, “Mercería D’Paloma”, “Farmacia Fátima”, “Modas Johnny” y “Abarrotes, frutas y verduras Santa Elena”, quienes rentaban los locales de esta propiedad en litigio.
En esa fecha, los demás negocios desalojaron sus locales, menos “Novias Mago”, la propietaria dijo que tenían derecho a una apelación, por lo que continuó el litigio hasta este lunes 15 de julio, en que un juez falló en contra.