Boletín| Gobierno del Estado| Leonardo Bravo, Gro. | 30 de mayo de 2024
Habitantes desplazados de diferentes comunidades de Leonardo Bravo retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, luego de ser atendidos por el subsecretaro de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
Se trata de 40 pobladores originarios de El Carrizal, Tepozonalco, Los Morros, Iyotla, Polixtepec y Yextla, quienes por lapso de dos horas impidieron el paso vehicular en el crucero de la Ermita, en la entrada a Chichihualco, en exigencia de condiciones de seguridad para regresar a sus comunidades.
Los inconformes también exigían la instalación permanente de un puesto del Ejército en Filo de Caballos.
Rodríguez Cisneros se trasladó hasta el lugar del bloqueo para sostener un diálogo abierto con lo inconformes, a quienes convocó a liberar la carretera y a expresar sus demandas sin afectar a terceros.
Tras el acercamiento, el funcionaro y los pobladores acordaron sostener una reunión de trabajo el próximo martes en las instalaciones del ayuntamiento de Chichihualco, para que sus exigencias sean atendidas.
En el encuentro también participaron el director de Gobernación, Juan Méndez Nogueda, y el delegado de Gobierno, Rafael Julian Arcos.