Por graves carencias, iniciarán cierre de servicios en el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec

**Trabajadores sindicalizados informan que únicamente estarán atendiendo urgencias calificadas
 
**No tienen insumos quirúrgicos, no funcionan los aires acondicionados ni tienen material de lavandería
 
Redacción | Ometepec, Gro. | 21 de mayo de 2024
 
Debido al incumplimiento del pliego petitorio realizado por trabajadores del hospital IMSS-Bienestar afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), suspenderán todos los servicios, excepto las urgencias calificadas a partir de este miércoles 22 de mayo, según un comunicado.
 
La carencia de medicamentos y material es tal, que los familiares de los pacientes internados tienen que ir al comprar sus medicamentos, material y soluciones inyectables, pues ni eso tienen en el hospital.
 
Asimismo, el personal tiene varios días trabajando bajo protesta debido a la nula atención del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar a las diferentes demandas por parte del personal y directivos con referencia al desabasto que tienen y de no atender la problemática que persiste, iniciarán con el cierre de servicios a partir de este miércoles 22 de mayo, iniciando con la consulta externa y el laboratorio de análisis clínicos.
 
Ante esta situación exigen a las autoridades federales y estatales del IMSS-Bienestar y al doctor Ulises Adame Reyna, coordinador estatal, que atienda y solucione las necesidades más urgentes como:
 
**La falta de recurso económico para la operación del hospital.
 
**No se cuentan con los insumos quirúrgicos, material y medicamentos para realizar eventos de todas las especialidades.
 
**No hay material de curación que se necesita en los diferentes servicios.
 
**No se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos.
 
**No hay material de lavandería, alcalino, desengrasante, cloro en polvo, acondicionador, para la ropa hospitalaria así como Gas LP. Para su secado.
 
**No hay material de limpieza (bolsas negras, guantes, mechudos, escobas etc.)
 
**Se necesita la contratación inmediata del personal para la clínica de hemodiálisis, ya que a la fecha no se cuenta con el personal suficiente para su correcto funcionamiento.
 
**Se requiere del servicio urgente por parte de los ingenieros responsables de la obra y del estado para verificar las condiciones de desagüe ya que genera el retorno de malos olores en sala.
 
Lo cual genera la proliferación de flora bacteriana en el ambiente circulante.
 
**Reparación inmediata del Aire Acondicionado ya que el calor puede originar infecciones asociadas en la atención en salud, provocando eventos adversos.
 
**El uso de las máquinas de hemodiálisis con temperaturas elevadas ocasionara daños a las mismas, provocando retrasos en la atención al usuario.
 
Por este motivo, se emitió un comunicado a la ciudadanía de la región Costa Chica que el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, únicamente estará atendiendo urgencias calificadas.
 
Finalmente, los denunciantes indicaron que en el hospital no hay médicos internos ni residentes, pues el estado dice que no puede pagarles los alimentos, solo a los médicos cubanos especialistas.