Líder de taxistas de Cruz Grande obliga a sus agremiados a apoyar a candidato, denuncian

**Juan Romero García, obliga a los taxistas del sitio “Plan de Ayutla” a acudir a eventos políticos del candidato del PRD en Cruz Grande, porque la candidata a síndica es su hija
 
**En el día de las elecciones, tienen que transportar a los acarreados a votar, sin percibir ningún pago
 
Yanely Fuentes| Florencio Villarreal, Gro. | 21 de mayo de 2024
 
Próximo a las elecciones del 2 de junio, taxistas de la ruta Cruz Grande- Ayutla del sitio número 1 “Plan de Ayutla” denunciaron en este medio de comunicación que están cansados de los abusos y las amenazas que reciben por parte del presidente del sitio, Juan Romero García, quien los multa si no asisten a eventos políticos del PRD.
 
Mediante amenazas, los obligan a asistir a eventos políticos del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Florencio Villareal (Cruz Grande), Oscar Rendón Marta, el cual, lleva en su planilla como candidata a síndica a la hija del presidente del sitio.
 
Con amenazas de suspensión por hasta 5 días y 500 pesos de multa, los taxistas se ven obligados a asistir, sin oponerse, toda vez que sus protestas son ignoradas.
A parte de asistir a eventos políticos, también se les obliga a traer la propaganda del candidato en sus unidades y se les prohíbe colocar en sus unidades la propaganda de otro partido político que no sea el afín con el presidente del sitio.
 
“Las unidades son nuestras, nosotros las compramos y las reparamos cuando se dañan, si son de nosotros tenemos derecho de colocarle lo que queremos y de tener preferencias políticas particulares”, aseguraron en la denuncia.
 
Bajo estas circunstancias, los denunciantes aseguran que no es la única vez, sino desde elecciones pasadas, ya han sido obligados a apoyar en actos políticos a los candidatos afines al presidente del sitio, Juan José Romero García; lo mismo se hizo en las elecciones en que salió favorecido el expresidente Wilbert García Trujillo, en ese entonces, el presidente del sitio salió favorecido con el puesto de director de Tránsito, valiéndose del trabajo y el esfuerzo realizado por los taxistas.
 
Los taxistas mencionaron que incluso el día de las elecciones, los obligan a acarrear a los votantes a las urnas, solo se les da un apoyo mínimo para combustible, pero que al menos, ese día no pueden llevar ingresos a sus hogares ya que no cobran pasaje a los acarreados.
 
Estas y otras circunstancias han sido motivo de molestia entre los taxistas, quienes dicen ser utilizados como capital político sin percibir ningún beneficio colectivo solo el beneficio particular del presidente del sitio y su familia.