Olvidada, se encuentra la casa del PRD en Igualapa

Jorge O. Vargas | Igualapa, Gro. | 17 de abril de 2024
 
Olvidada y casi en ruinas, permanece la casa sede del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Igualapa, la propiedad se encuentra en la calle Nabor Ojeda, en el centro de la población.
 
Esta antigua vivienda de teja y adobe se observa descuidada y sin pintura, incluso, en la fachada ya se borraron algunas de las letras del nombre de ese instituto político que ha servido dos veces como vehículo para llevar al gobierno municipal al hoy presidente con licencia y candidato del PRD a la reelección como alcalde, Omar González Álvarez.
 
González Álvarez, antes de que fuera alcalde la primera vez, fue presidente del PRD en el municipio de Igualapa, desde donde se proyectó y logró la presidencia la primera vez y luego volvió al cargo en el año 2021, cuando volvió a ganar la contienda electoral.
 
Aunque ha ostentado el poder durante seis años, nunca mandó a darle ni siquiera una “manita de gato” a la casa del partido que lo impulsó a ganar; la casa luce descarapelada de la fachada, hay zonas donde se pueden ver los muros de adoba de esa vivienda tradicional que sirvió una vez para albergar las reuniones de la militancia perredista y que hace años, el mismo Omar González Álvarez, ayudó a pintar.
 
Cabe destacar que antes de llegar al PRD, González Álvarez fue miembro del PRI, donde nunca pudo sobresalir, por eso se pasó al PRD, partido que lo ha llevado dos veces al poder.