**Denuncian que este domingo agredió a un hombre mayor y a su hija y causó dos incendios en la localidad
**Fue detenido por elementos de la Policía Estatal, piden que sea castigado con todo el rigor de la ley
**Indicaron que “El Toro Suelto” se torna violento cuando consume estupefacientes
Osvaldo Rendón Ríos | Azoyú, Gro. | 11 de marzo de 2024
Ciudadanos de la comunidad de Quetzalapa, municipio de Azoyú, denunciaron que un sujeto identificado como Rafael “N”, alias “El Toro Suelto”, agredió con un machete a un hombre de la tercera edad y a su hija, incendió una camioneta y, posteriormente, prendió fuego a un pastizal que consumió más de quince hectáreas; fue detenido por elementos de la Policía Estatal y piden un severo castigo.
Los denunciantes, informaron a este medio que alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo 10 de marzo, “El Toro Suelto” agredió con un machete a un hombre de 72 años de edad y a la hija de este, una mujer de unos 32 años de edad, quien intentó defender a su padre.
Los testigos presenciales, indicaron que el adulto mayor solo recibió fajazos con el machete en la espalda por parte del agresor, resultando con heridas leves al igual que la mujer, al ver que los vecinos iban en auxilio de los agredidos, Rafael “N” salió huyendo con rumbo desconocido.
Minutos después de la agresión, los denunciantes indicaron que “El Toro Suelto” incendió una camioneta de cuatro toneladas de un sonido local, que se encontraba estacionada frente a la casa del dueño. Varias personas intentaron sofocar el fuego con cubetas de agua, sin embargo, las llamas devoraron toda la unidad y las cosas que se encontraban en el interior, el responsable volvió a huir de la escena, dijeron.
Más tarde, testigos indicaron que el mismo sujeto fue visto en la periferia de la localidad, donde prendió fuego a un pastizal quemándose más de quince hectáreas en un feroz incendio cuyas llamas alcanzaron hasta ocho metros de altura, consumiendo toda la vegetación.
Se tuvo conocimiento que unas cuatro horas después de las agresiones y daños, presuntamente cometidas por Rafael “N”, llegaron a Quetzalapa elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron una búsqueda del sujeto logrando finalmente su captura siendo trasladado a la comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Azoyú.
Según los denunciantes, Rafael “N” continuamente realiza actos violentos en la población, causando daños principalmente a los vehículos estacionados, rompiendo los parabrisas, sobre todo cuando se encuentra bajo los efectos de algún estupefaciente.
Asimismo, indicaron que han solicitado el apoyo de Seguridad Pública municipal de Azoyú, pero siempre han hecho caso omiso a esta situación, por lo que piden que el alcalde Luis Justo Bautista envíe mayor seguridad a la población que se encuentra en el olvido y “El Toro Suelto”, es un peligro latente para los ciudadanos, pues algún día puede matar a alguna persona.
Finalmente, trascendió que ciudadanos agraviados por Rafael “N”, acudieron a la cabecera municipal de Azoyú para exigir a las autoridades municipales que el sujeto sea entregado y presentado ante las autoridades judiciales y se le castigue con todo el rigor de la ley.