Exponen humillaciones y discriminación de docentes en la UTMar

Redacción|Marquelia, Guerrero| 23 de febrero de 2024

Alumnos y padres de familia que buscan la reanudación de clases en la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), revelaron ante la subsecretaria de Educación Estatal, Lucila Rangel Santos, una serie de humillaciones y discriminaciones hechas por docentes de este centro de estudios.


En la segunda reunión entre estudiantes en pro de las clases y autoridades educativas, realizada este jueves 22 de febrero en Marquelia, al menos dos alumnos pidieron la palabra para revelar que han sido agredidos por parte de sus profesores, causándoles un daño emocional.


Uno de los estudiantes acusó que fue humillado frente a grupo por la docente Amalia Peñaloza de “correrlo” del salón, negándose a dar clases si él estaba presente en el aula, reportando este caso con el director académico, quien no hizo nada.


Otro de los estudiantes denunció discriminaciones por ser de ascendencia indígena, de parte de la profesora Guadalupe Salado y administrativos como el director académico José Luis Salai Sánchez y su asistente de nombre Aracely Morales que ha hecho lo mismo en varias ocasiones a compañeros mixtecos y amuzgos.


Por si fuera poco, la madre de familia Nancy Ventura, también denunció a la profesora Nallely Camacho, quien humilló y reprobó a su hija, solo por llevar un tratamiento de cancerología y atender sus citas de radioterapia.


Las denuncias fueron escuchadas por la subsecretaria de Educación, quien anotó cada una de las acusaciones hechas por alumnos y padres de familia, prometiendo al finalizar la reunión intervenir para solucionar estos problemas, “que nunca debieron vivir”, dijo.