Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 14 de diciembre de 2023
El maestro de la banda sinfónica infantil- juvenil de Ometepec, Ramón Estrada Aguilar, mencionó que debido a la falta de señalamientos se salió de la carretera el autobús que transportaba a 40 niños y jovencitos de esa orquesta; sin embargo, aclaró que solo fue el susto y que todos los tripulantes resultaron ilesos.
Consideró que las empresas constructoras de los tramos de la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional, deben de preocuparse por colocar señalamientos para advertir donde se acaba el asfalto.
“Para toda la población y sobre todo para la gente que nos visita de otros lados aquí en el trayecto de la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional, sobre todo ahí llegando a Juchitán, hay riesgos, les pido a todos los que nos visitan de fuera que tengan precaución porque no hay algunos señalamientos en la carretera”.
Informó que los padres de familia que seguían el autobús en automóviles particulares y personal de protección civil de Juchitán, fueron los que los auxiliaron, y mencionó que se dirigían precisamente al municipio de Juchitán, a donde fueron invitados a un evento cultural, donde autoridades municipales, encendieron el pino de navidad.