Redacción | San Luis Acatlán, Gro. | 9 de diciembre de 2023
El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado en la localidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, la noche del pasado viernes 8 de diciembre, junto a los restos humanos dejaron un ‘narcomensaje’ en una cartulina.
Según información obtenida por este medio, alrededor de las 23:30 horas se alertaron a las autoridades de seguridad del hallazgo de un cuerpo decapitado sobre una brecha conocida como “Paso de Lagunillas” en la localidad de Jolitichán, municipio de San Luis Acatlán, ubicada sobre la carretera Marquelia-Tlapa; el cuerpo decapitado de un hombre estaba sobre una cobija, vestía pantalón negro, bóxer rojo, playera negra y estaba descalzo, además, estaba atado de pies y manos hacia la espalda.
Asimismo, se localizó un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, con placas de circulación: HAB948-E de Guerrero, dentro del cual, en el asiento del copiloto, estaba la cabeza del occiso.
Además, junto al cuerpo, los ejecutores dejaron una cartulina fluorescente con un ‘narcomensaje’ que decía [SIC]: “ESTO ME PASÓ POR ANDAR COBRANDO CUOTA LA PLAZA TIENE DUEÑO Y LOS RUSOS LA CONTROLAMOS ENTIENDAN BOMBOCHA Y GOLDEN AHÍ ESTÁ SU GENTE.
DEJEN DE APROVECHARSE DE LA GENTE QUE SÍ TRABAJA. PERRA POR MAS QUE CORRAS Y DONDE TE VALLAS TE VAMOS ALCANZAR. ATTE. LA RUSADA”.
Al lugar del hallazgo del cuerpo, acudieron familiares del occiso, quienes lo identificaron como Martín Barrera Liborio, de 43 años de edad, de oficio lavador de autos y originario de Camalotillo, municipio de San Luis Acatlán.
Los primeros en acudir a la escena fueron elementos de la Policía Municipal de San Luis Acatlán, posteriormente, llegaron agentes de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las investigaciones pertinentes.
Los familiares del occiso no permitieron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, por lo que lo trasladaron a su domicilio para velarlo y darle cristiana sepultura.
El vehículo quedó a disposición de las autoridades.