***”El que nada debe nada teme”; les sentencia
Flor Miranda | API GUERRERO | 28 de noviembre de 2023
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que la demanda que interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de medios de comunicación por presunta violencia política en razón de género, no es contra la libertad de expresión.
Luego afirmó que su demanda es en contra de la injuria y la denigración de las mujeres.
“Yo cuando puse está demanda, no es una demanda en contra de la libertad de expresión, es una demanda en contra de la injuria de la denigración de las mujeres y tiene que haber referentes”.
Luego sentenció que serán las autoridades encargadas quienes dictaminen si se está cometiendo en su contra violencia política en razon de género.
“No hay más, y si por eso se utilizan las instituciones para eso están para que
definan, no seré yo, ni se quiten los miedos hay juzgadores especializados, si son o no son lo van a juzgar, ni soy yo”, dijo.
Dijo que el que nada debe nada tiene que temer, “yo creo que hay que esperar que las instancias resuelvan y sobre eso yo me acatare”.
Finalmente afirmó qué en Chilpancingo, la libertad a manifestarse está garantizada siempre y cuando no se trasgredan a terceros.
Sin embargo, la transmisión de su conferencia mañanera fue cortada, cuando le preguntaron a la alcaldesa sobre la extinción de uno de los sindicatos y la presunta retención del salario de algunos trabajadores de dicho sindicato, por manifestarse contra ella y el mal funcionamiento en el ayuntamiento.