**Para darles un servicio rápido, les piden 500 pesos por un módem o esperar hasta tres meses para que les reparen la línea
Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 15 de noviembre de 2023
La señora Librada Lázaro Cortés acusa que trabajadores de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) le están pidiendo dos mil pesos por el cambio de domicilio de una línea telefónica de su hija, de nombre Rebeca Quintero Lázaro, y a ella le piden 500 pesos por el cambio de un módem, no obstante que están pagando puntualmente por el servicio.
Asimismo indicó que estos trabajadores de TELMEX andan haciendo negocios con los módems en Cuajinicuilapa, pues un rayo dañó muchos aparatos en la cabecera municipal.
La denunciante, acusa que el empleado de la empresa telefónica, quien dijo que es nieto de un ciudadano de Cuajinicuilapa llamado Abundio Hernández, les comenta a las personas que tienen dañado su módem que no les hagan caso a la contestadora de la línea de reporte del daño de su módem, pues tardarán hasta tres meses para reemplazarlo; sin embargo, lo pueden adquirir con él en 500 pesos.
El trabajador de TELMEX que anda haciendo su “negocio” es Cuajinicuilapa, trae un vehículo de la marca Nissan, de color azul con blanco, con placas de circulación GX-2867-F.
Librada Lázaro Cortés, señaló que no cuenta con el servicio de internet desde el 25 de octubre, cuando, cuando fue el huracán ‘Otis’, y desde el 26 se ha estado comunicando con la empresa donde le indican que dentro de dos días estarían reemplazando su módem o la repararán la línea.