ARRASA CORRIENTE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN MAXMADÍ

**Las fuertes lluvias del pasado viernes arrasaron con el avance de esta obra estatal
 
**Se cortó totalmente la circulación de la carretera Azoyú-San Luis Acatlán
Redacción | Azoyú, Gro. | 7 de octubre de 2023
 
La fuerte lluvia que azotó la región Costa Chica la tarde y noche del viernes 6 de octubre, arrasó con la construcción del puente que el gobierno del estado construía en la carretera Azoyú-San Luis Acatlán, a la altura de la localidad de Maxmadí.
 
Debido a que iniciaron con la construcción de esta obra en temporada de lluvias, los transportistas y automovilistas criticaron que no hicieron un paso provisional para la circulación de vehículos, por lo que los usuarios del transporte público tenían que pasar caminando y los conductores tenían que dar la vuelta hasta Marquelia para llegar a su destino.
 
Esta obra se construye con una inversión estatal de más de 5 millones 500 mil pesos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y beneficiaría a más de 22 mil 250 habitantes de Azoyú y San Luis Acatlán.
 
A mediados de septiembre, el gobierno reportó un avance del 30 por ciento en esta obra, no obstante, la fuerte corriente del arroyo se llevó todo lo hecho hasta el momento.
 
Esta situación seguirá afectando a los usuarios del transporte público, pues tienen que trasbordar y pagar otros 30 pesos del puente hasta Azoyú. Los que viajan de San Luis Acatlán para Azoyú, tienen que tomar tres vehículos, uno hasta Cuanacaxtitlán, otro hasta el puente y otro más del puente hasta Azoyú.
 
Anteriormente el pasaje de Cuanacaxtitlán a Azoyú costaba 40 pesos, actualmente los usuarios tienen que desembolsar 60 pesos, pues los transportistas les cobran 30 pesos para llevarlos hasta el puente y tienen que pagar otros 30 para llegar a su destino.