At4ques arm4dos durante la noche del miércoles y dos desm3mbrados (hombre y mujer), la madrugada de este jueves.
➡️ El escenario: la colonia Insurgentes.
Jonathan Cuevas | API Iguala | 21 de septiembre de 2023
Una nueva jornada viol3nta se vivió la noche de este miércoles y jueves en la Cuna de la Bandera Nacional, donde luego del at4que contra un domicilio y una pipa, fueron hallados los cuerpos desm3mbrados de un hombre y una mujer en la colonia Insurgentes.
➡️ At4que contra un domicilio y una pipa
Durante la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, vecinos de la colonia Insurgentes y aledañas empezaron a reportar tanto a autoridades como a medios de comunicación, que se habían escuchado detonaciones de 4rma de fuego en distintos momentos.
Al movilizarse sobre la calle Cerro del Jumil, agentes de los tres niveles de gobierno ubicaron una casa de color rosa junto a un tendajon, que presentaba impactos de b4la en la fachada, por lo que aseguraron la zona para que la Fiscalía Regional se encargara de las investigaciones.
Según versiones policiacas, los agresores se movilizaron en dos vehículos, quienes cerca del domicilio echaron aceite quemado a un vehículo compacto color blanco que estaba estacionado, y donde se presume también realizaron disparos al aire.
Al hacer una inspección en la zona, a la vuelta sobre la calle Cerro del Naranjo, los policías encontraron una pipa que también presentaba impactos de 4rma de fu3go.
➡️ Desm3mbrados
En la misma colonia pero a las 4:00 de la madrugada aproximadamente, luego de un reporte anónimo, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron hacia la calle Yohualtepec, y, antes del cruce con Sierra Madre del Sur, localizaron los rest0s de un hombre y una mujer.
A las víctimas que no han sido identificadas, les cortaron los pies desde las rodillas y los brazos desde los hombros, así como las cabezas.
Se trata de un masculino que llevaba puesto un bóxer color gris, al parecer tines negros y tenis negro con blanco con la insignia de la marca Nike. Así como una mujer que llevaba short o licra negra y blusa del mismo color.
Junto a los cuerpos había bolsas negras de las que se usan para basura, una hielera de tiendas Oxxo, así como una cartulina con un n4rco mensaje escrito en una cartulina color amarillo.
Durante la misma madrugada, peritos en la materia y agentes ministeriales se encargaron de realizar las investigaciones, y posteriormente el Servicio Médico Forense traslado los restos a sus instasciones.