Flor Miranda | API GUERRERO | 27 de junio de 2023
Tras el hallazgo de 7 cuerpos en San Mateo, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que las acusaciones en su contra son “distractores de alguien que quiere manchar mi imagen”; además dijo estar dispuesta a ser investigada.
Hernández Martínez, señaló a la Fiscalía de Guerrero de actuar de manera “irregular” en el caso, al no activar el código rojo de manera inmediata, para la intervención de autoridades municipales “como si hubiera habido un acuerdo”.
Durante la conferencia de prensa matutina, realizada cada lunes en el ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa habló sobre los hechos de violencia registrados durante el fin de semana, principalmente de las cartulinas que fueron abandonadas junto a la escena del crimen en donde es señalada, junto con el primer Síndico, Andrei Marmolejo Valle.
En las que textualmente decía; “Saludos presidenta; sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que me veniste a buscarme con cariño tu amigo”; “Síndico Andrey Marmolejo sigue amenazando a la gente con las licencias comerciales… Para llevarles las cuotas a los Tlacos”.
“No tengo ningún pacto con la corrupción, con la impunidad, y por supuesto con ningún grupo”, señaló al ser interrogada sobre las acusaciones en su contra en donde se dejaba ver qué ya se ha reunido con integrantes de la delincuencia.
Finalmente, anuncio que pedirá que investigue el caso la Fiscalía General de la República (FGR) por las irregularidades de la Fiscalía en Guerrero.