Osvaldo Rendón Ríos | Ometepec, Gro. | 23 de junio de 2023
Católicos de la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, y sus anexos, realizaron una procesión con las imágenes de San Agustín, San Isidro Labrador y San Miguel para pedir la lluvia y que disminuya el calor.
La cita fue este sábado 23 de junio, a las 10:00 horas, en la parroquia del Santísimo Salvador de Zacualpan, desde ahí partieron con una peregrinación por las principales calles de esta población amuzga, hasta llegar a un cerro ubicado a unos metros del Colegio de Bachilleres de esta localidad.
La procesión fue encabezada por el presbítero Alejandro Ramírez Pablo, acompañado de una multitud de mujeres, hombres, niños y jóvenes, quienes cargaban las imágenes de los santos venerados en Zacualpan: San Agustín, San Isidro Labrador y San Miguel, también portaban flores y veladoras y entonaban cánticos religiosos y rezos.
Ya en el cerro, el párroco Alejandro Ramírez Pablo, ofreció una misa en la que pidió por la lluvia y por la disminución del calor que se está viviendo en la región Costa Chica y en todo el país.
Los participantes en este acto de fe, indicaron que hacer procesiones con las imágenes católicas es una tradición y representa sus costumbres; esperan que con ello Dios escuche sus plegarias y les envíe pronto las lluvias para iniciar a sembrar los productos del campo.