Alcalde de Taxco arma “show” para ocultar hallazgo de granadas en el Ayuntamiento

➡️ Se confirma el hallazgo de tres artefactos en la dirección de Turismo Municipal, lo que derivó en un impresionante operativo militar y policial.

Jonathan Cuevas | API Guerrero | Iguala, Gro. | 20 de junio de 2023

A pesar de que el Presidente Municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo negó el hallazgo de granadas de fragmentación en el Ayuntamiento, fuentes de la Fiscalía de Guerrero confirmaron que se trató de tres explosivos localizados por el personal de la Dirección de Turismo, en la oficina de dicha dirección.

Las fuentes consultadas conformaron a API Guerrero que después del alertamiento que recibieron las autoridades, poco antes de las 10:00 de la mañana confirmaron el hallazgo de tres artefactos explosivos: dos granadas de fabricación casera y una tipo MK 2, con seguro.

Ante esta situación y por razones hasta el momento desconocidas, el alcalde y empresario Mario Figueroa Mundo oculto el hecho a pesar de la gravedad del mismo, a tal grado de mandar a traer a un equipo de personas que se dedicaron a fumigar al interior del Ayuntamiento, mientras este continuaba asegurado (acordonado) por parte de efectivos militares, elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

Trabajadores del Ayuntamiento relataron ante este medio informativo (de forma anónima por temor a represalias), que fue alrededor de las 9:20 horas que fueron localizados los artefactos y cuando fue desalojado el personal que ya había llegado a sus oficinas al interior del Ayuntamiento.

Luego de los trabajos realizados en el Palacio Municipal, en una caja especial transportaron las granadas a las afueras de la ciudad para detonarlas.
Ante esta situación, el empresario Mario Figueroa Mundo, alcalde del municipio, desde su cuenta personal en un video, “informó” entre risas a la ciudadanía taxqueña, que el impresionante operativo qué llego al Ayuntamiento era “para realizar una revisión estructural del edificio”, y que se había aprovechado para fumigar derivado de una “plaguita” que habían detectado, por tanto, pidió a la población “no alarmarse”.