API GUERRERO | 14 de junio de 2023
Dos personas han muerto a consecuencia de un golpe de calor provocado por las altas temperaturas que sufre el estado de #Oaxaca.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que las víctimas eran un adolescente, de 17 años quien era jornalero de Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan, segun datos el deceso ocurrió mientras el joven trabajaba en la cosecha de la fruta de la piña, justo cuando el termómetro alcanzó los 43 grados Celsius, cayó desvanecido en el lugar sin que nada pudieran hacer para salvarle la vida.
La segunda víctima un hombre de aproximadamente 40 años, cocinero del restaurante “La Estampida”, de San Juan Bautista Tuxtepec, murió presuntamente a causa de golpe de calor.
Versiones preliminares de sus compañeros coinciden que en esa área la temperatura superó los 45 grados Celsius, por lo que el trabajador se desmayó y sangró de la nariz.
De inmediato fue ingresado al hospital regional de Tuxtepec, donde falleció anoche, alrededor de las 20:00 horas.
Se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.