Josue Miranda | API GUERRERO | 12 de junio de 2023
Vecinos afectados por el derrumbe de la barranca la #Lobera, en la colonia ampliación primero de mayo, denunciaron que el domingo por la noche fueron desalojados del albergue instalado por autoridades municipales en el gimnasio de la UAGro, debido que se acabó el tiempo de 15 días que dieron las autoridades.
Cerca de las 9 de la noche los damnificados comenzaron a sacar sus cosas, entre colchoneta, almohadas, y cobijas, ya que les negaron el acesso a las instalaciones, bajo el argumento que el plazo había terminado, por lo cuál tuvieron que sacar sus cosas del gimnasio de la UAGro.
Alejandro Flores, vecino afectado, detalló que, llegaron a las instalaciones como todos los días para dormir, pero personal de la UAGro les informó que las autoridades municipales dieron la orden de ya no dejarlos entrar, solo para sacar sus cosas, por lo cuál en medio de la noche regresaron a la colonia a armar un espacio para poder pasar la noche.
Responsabilizó a las autoridades municipales de lo que les pueda pasar en el transcurso de la noche ya que tendrán que dormir en la calle, asimismo dijo que son 8 familias las que pasan la noche en el albergue, y esas mismas tendrán que dormir en la calle pues no tienen otro lugar a dónde ir.
Por último pidieron la intervención del gobierno del estado para que los apoyé en esta situación, ya que tienen hijos y no pueden arriesgarlos a estar de esa manera.
De igual manera pidieron una reunión con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para informarle que se sienten solos y abandonados por parte de su gobierno.