**Los vendedores de paquetes de graduación llamados “graduaciones del puerto” provenientes de Acapulco agredieron a la fotógrafa profesional Irma Torres propietaria de “Foto Studio Alpha”
**Señalan que uno de los agresores se encontraba en total estado de ebriedad agrediendo verbal y físicamente a una alumna que se encuentra en el lugar
**Tuvo que intervenir la policía municipal para poner un alto a la agresión de los 6 hombres que intentaron sabotear su trabajo a toda costa, comentó en entrevista la afectada para este medio de comunicación
Miguel Sarabio | Ometepec, Gro. | 24 de abril de 2023
Este sábado 22 de abril, la conocida fotógrafa Irma Torres, propietaria de “Foto Studio Alpha” fue agredida verbalmente por un grupo de vendedores de paquetes de graduación, provenientes de Acapulco, llamados “Graduaciones del Puerto”, resultando agredida físicamente una colaboradora de Irma Torres.
Entrevista
—¿Qué fue lo que ocurrió con este grupo de vendedores de paquetes de graduación?
—Mira, lo que pasó fue que, por invitación de los alumnos, fui a promocionar mi trabajo al Tecnológico de Ometepec, dónde también acudieron estos vendedores de paquetes de graduación, haciéndose llamar “Graduaciones del Puerto”.
Yo me quedé con un grupo y ellos con otro, pero cuatro niñas de su grupo requirieron mi trabajo, por lo que coincidimos el día sábado 22 de mayo en el jardín Club Campestre para realizar la sesión de fotos.
Yo coloqué mi sed con el material que utilizaría para las cuatro niñas, ellos son un equipo de 6 hombres, uno de ellos le pidió a una de mis niñas [empleada] que quería hablar conmigo por lo que le dejé mi número pero nunca se me contactó, el día de la sesión mandó una persona para avisarme que quería hablar conmigo y que me acercará a su camioneta, a lo cual me negué por estar trabajando y no ser la manera correcta de abordar a una señora.
Mi marido quiso intervenir, pero le pedí que no fuera que si le interesaba él iría a hablar conmigo a lo que no pasó; minutos después, se acercó de manera grosera y prepotente para dejarme en claro que no podría sacar mi foto panorámica con el grupo queriendo sabotear mi trabajo y el de mis niñas.
—¿De qué manera comenzaron las agresiones verbales y físicas por parte de estas personas?
Durante el tiempo que estuve montando mi set, con todo mi material, uno de ellos de manera muy grosera y prepotente me gritó que no podía utilizar nada de lo que traía puesto su grupo de alumnos, preguntando si traía mis bancos y mi material como si fuera una novata; cosa que no es, pues quien me conoce sabe el tiempo y dedicación qué tengo en mi trabajo.
Desde ese momento, esta persona no dejó de hostigarme y sabotearme el trabajo de toda la tarde y de todos los alumnos que se quedaron sorprendidos por la actitud tan grosera de este señor que de una manera tan vulgar y en total estado de ebriedad se atrevió a acudir a realizar ese trabajo, queriendo provocar y tener una pelea incansable conmigo.
Rebasó el límite en el momento en que tomó del brazo a una de mis muchachas y la jaloneó haciéndola llorar, por lo que amablemente yo y mi esposo que se encontraba en el lugar pedíamos a sus compañeros lo sacarán de ese sitio, pues una persona en ese estado con nuestro comportamiento no podía seguir realizando ese trabajo y aún más faltándome al respeto a mí a una mujer que lo único que llegué a hacer fue a trabajar, nunca le falta el respeto a nadie.
—¡Cuál fue la reacción de los alumnos y en qué momento pidió la presencia de la Policía Municipal?
Yo veía a los alumnos un tanto sorprendidos, pero a la vez las 4 niñas trataban de evitar acercarse a esos señores y jóvenes porque eran personas de diferentes edades y todas colaboraron a la agresión en contra mía y de mi equipo de trabajo.
No se me hizo justo que no pudieran parar esta situación los mismos alumnos que contrataron a estas personas, pues realmente uno no sabe quiénes son y de dónde vienen, porque su lenguaje dejó mucho que desear al decir palabras amenazantes y obscenas en contra nuestra.
Cuando la situación se salió de control, fue cuando decidimos marcar a la Policía Municipal que llegó minutos después para interrogar a los sujetos, luego del incidente con una de las alumnas que se fue llorando y muy asustada luego de haber sido jaloneada del brazo por uno de estos sujetos.
Cuando la policía me pidió que le marcara y regresará para afirmar lo que esta persona le había hecho, no contestó hasta mucho después que llegó a su casa por lo que estas personas quedaron libres de barandillas luego de la agresión verbal y física de la que fuimos objeto.
En tiempo y forma aclararé el asunto con los directivos del Tecnológico de Ometepec, pues en los años que llevo realizando este trabajo nunca me había sucedido algo similar.