Exigen la reubicación o la construcción de dos planteles educativos.
Josué Miranda | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 30 de marzo de 2023
Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y del jardín de niños Moisés Guevara Villalba, tomaron este miércoles el edificio Juan N. Álvarez de Chilpancingo, que alberga oficinas estatales de Finanzas.
Desde las 9:30 de la mañana, unos 80 manifestantes llegaron al edificio y lo tomaron, sin permitir la entrada a la ciudadanía que llega de ciertos municipios o localidades a realizar algún trámite. A la vez, cerraron la calle Zaragoza.
Alfonso Domínguez, Secretario del Comité de Padres de Familia, indicó que piden que el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña se reúna con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para darle seguimiento a la reubicación de la escuela.
Indicó que llevan meses siendo engañados por las autoridades educativas, quienes solo les ofrecen mesas de trabajo o reuniones que nunca se realizan.
“Hemos bloqueado la autopista del sol, marchado, y ni así nos hacen caso. Nuestros hijos no pueden seguir tomando clases en esas casetas que instalaron en las canchas de la colonia Galeana, no son óptimas”, denuncio don Alfonso.
Una comisión entró a diálogar con personal de la Secretaría y del Gobierno Municipal, mientras en la parte de afuera hubo jaloneos entre manifiestantes y ciudadanos que, molestos querían entrar a la fuerza argumentando que venían de lejos y no podían hacer un doble gasto.