**Los manifestantes quieren un administrador y director a modo, que les encubra sus arbitrariedades y flojeras, señalaron
**El hospital está acéfalo, sin medicamentos ni insumos, durante semanas no han tenido equipos de venoclisis
**Algunos trabajadores en paro no tienen cédula profesional que avale su cargo
Redacción | Xochistlahuaca, Gro. | 24 de marzo de 2023
El hospital IMSS-Bienestar de Xochistlahuaca está en asamblea permanente (paro) desde el pasado 6 de marzo del presente año por parte de personal que acusa al administrador Crisóforo Silvino Bustos Montalván de hostigamiento y represión; no obstante, trabajadores de la misma institución señalan una serie de anomalías y privilegios que pretenden encubrir con este movimiento.
Trabajadores de ese hospital quienes pidieron la omisión de su identidad para evitar represalias, indicaron a este medio que varios trabajadores de base, formalizados, homologados y de contrato no aprueban este movimiento, pues está basado en señalamientos en contra del administrador Crisóforo Silvino Bustos Montalván que realizó una persona muy conflictiva y que ya no está laborando en este centro médico y de la que no hay testigos.
Asimismo, señalan que las premisas de ese movimiento se basan más en mantener privilegios y que les encubran vicios y “eso de ninguna manera puede llamarse hostigamiento ni acoso laboral”, dijeron.
Al respecto, especificaron: “Ellos no quieren que siga el administrador (Silvino) ya que él no les permite sus arbitrariedades y flojeras de que hagan lo que ellos quieran. Muchos de ellos [los del paro] se salen del hospital en horas de trabajo, otros se duermen, incluso hay personal que no cuenta con cédula profesional que requiere su cargo y de lo que tenemos fotos”.
Asimismo, acusaron que las personas que encabezan el semi-paro o asamblea permanente, para evitar que las autoridades del hospital vean lo que hacen, quitaron y taparon las cámaras de seguridad que se colocaron hace algunos años para la seguridad del personal y debido a incidentes con pacientes violentos.
Los denunciantes, consideran que las exigencias del personal deberían ser en beneficio del hospital y sobre todo, de los pacientes, “hacen falta insumos y medicamentos, por ejemplo hace varias semanas que no hay equipo para venoclisis, soluciones parenterales, etc, cosas que deberían estar solicitando la jefa y subjefa de enfermeras, las que ahorita están como únicas autoridades del hospital, pero, para ellas, lo más importante es están en paro que velar por los pacientes”.
Finalmente, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, que den una solución rápida a esta situación que está afectando, principalmente a los pacientes amuzgos que buscan mejorar su salud.