**El padre agradece a los elementos de la Policía Municipal haber salvado a su hijo, quien se salió de la casa por un descuido
Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 13 de marzo de 2023
El señor Arturo Zarco Montalván, informó que policías municipales de Ometepec, rescataron de ser atropellado a su hijo de 10 años, Gabriel Nicodemo Zarco Jiménez quien padece síndrome de Down.
Zarco Montalván, precisó que siempre mantienen la puerta cerrada y cámaras de video vigilancia en su domicilio, ubicado en la orilla de la carretera Ometepec-Igualapa frente al Tecnológico de Ometepec.
Pero en esta ocasión, por un descuido dejaron la puerta abierta y su menor hijo salió a la transitada calle en que conductores particulares y servicio urbano estuvieron a punto de atropellar a Gabriel Nicodemo, quien fue auxiliado por policías preventivos que efectuaban patrullajes y uno de los uniformados alcanzó a correr y rescatar al niño que andaba en medio de la calle, desorientado por su condición, a punto estuvo de ser embestido por los automotores.
El señor Arturo Zarco Montalván, agradeció a los efectivos al mando del director operativo Vicente Álvarez de la Cruz por la reacción inmediata para poner a salvó al pequeño a su madres y cuya acción quedó registrada en las cámaras de su hogar.
Señaló que, así como a veces criticamos a los servidores públicos, hay que reconocer las buenas acciones de los policías. Precisó que su Gabriel Nicodemo, está inscrito en el Crit de Acapulco, dónde le recomendaron que en vez de estudiar en una escuela para educación especial, lo inscribiera en una escuela de gobierno por lo que actualmente estudia en la escuela bilingüe “Juan Álvarez” en la colonia Luis Donaldo Colosio, dónde el gobierno estatal tiene un maestro especializado para alumnos con Down.